'Qué te cuentas?' Destacados

Ignacio González: Esperanza Aguirre “es una hija de puta” “igual que Rajoy, un tío complejo, hijo de puta, del que no puedes fiarte”

El ex presidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González dijo al ex ministro y ex presidente de la Generalitat Valenciana,  Eduardo Zaplana, que su antecesora, Esperanza Aguirre, era una “hija de puta”, a la que había mandado “a tomar por culo” en el último congreso regional del PP de Madrid, y que ella sabe que “está muerta” pero que seguía en política porque “necesita el servicio”.

Así consta en una conversación entre ambos grabada en el despacho de González hace unos meses, incluidas en la investigación del caso Lezo, que publican este miércoles varios medios de información.

González dice a Zaplana que Aguirre le llamó dos veces “histérica” por una información de prensa sobre corrupción en el PP de Madrid, pero que “la mandé a tomar por culo” porque él “ya no se dedicaba a eso”. “Me dijo que saliera, pero yo le dije que saliera ella y que dijera lo que saliera de los huevos”, añade González.

En la segunda llamada, según Ignacio González, Esperanza Aguirre le pide consejo para recomendar, o no, al concejal madrileño Íñigo Henríquez de Luna, que se presente a la  presidencia del PP de Madrid, que finalmente ganó por abrumadora mayoría la actual presidenta regional, Cristina Cifuentes, contienda a la que Hernández de Luna no contendió finalmente.

González comenta que llamó por teléfono Esperanza Aguirre y le dijo que Henríquez de Luna “no iba a sacar nada y que ella no quería que dijeran que le había ganado Cifuentes 95 a 5, ni le interesaba que la acusaran de dividir el partido”. “Yo le contesto que yo estoy fuera y que lo arreglen entre ellos”.

Eso sí, el ex presidente madrileño siguió dando consejos al concejal De Luna y le contó que Aguirre “era igual que Rajoy, un tío con complejo e hijo de puta de que no te puedes fiar que quiere superar a Franco en la Presidencia del Gobierno”.

González añade que para ellos dos [Aguirre y Rajoy] “los demás somos el puto servicio, con mejor o peor trato. Y les da por culo si les va bien o mal. Te usan, eres el servicio, un ser que molesta. Olvídate de todo porque ésta no te va apoyar. Ésta quiere seguir”.

También te puede interesar