Cultura

Puigdemont descarta elecciones y adelanta que será el Parlament quien decida mañana sobre la independencia

El president de la Generalitat no convocará elecciones anticipadas. En un comparecencia que se ha producido finalmente a las 5 de la tarde-después de ser aplazada y suspendida esta mañana- Carles Puigdemont ha indicado que “mi deber como presidente y mi responsabilidad es agotar todas las vías para encontrar salida a un conflicto político y evitar la aplicación del artículo 155. Estaba dispuesto a convocar elecciones siempre que se dieran garantías de que se iban a celebrar con normalidad», ha dicho, a lo que ha añadido que la convocatoria no conseguiría frenar el 155.

Por ello, el Pleno del Parlament de Cataluña se reunirá mañana, viernes, día 27 de octubre, y serán sus integrantes quienes decidan qué respuesta se dará al anuncio del Gobierno de aplicar este artículo de la Constitución, cesar al Govern de la Generalitat y a su presidente y asumir la gestión del mismo.

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.