Cultura Sucesos

Aumenta un 27,3%, en Galicia, el número de mujeres víctimas de violencia machista

En el segundo trimestre del año aumentó el número de mujeres víctimas de violencia machista: de 1.288, entre abril y junio de 2016, se ha pasado a 1.640 en el mismo período de este 2017, lo que supone un 27,3%.

Este es una de las noticias difundidas este lunes por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) teniendo como referencia los datos del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género.

En este tiempo, hasta los juzgados de Galicia llegaron 1.780 denuncias por violencia de género, un 28,1% más que en el mismo periodo del año pasado: entonces se habían presentado un total de 1.389.

De ellas, la inmensa mayoría-exactamente 1.315- se tramitaron por medios de la Policía con la correspondiente denuncia de la víctima. Además, disminuye el número de mujeres que se acogen a su derecho a o declarar de 92 en 2016 a 85 ente 2017, lo que supone poco más del 5% de todas las víctimas.

Por último, de abril a junio de este año se solicitaron  477 órdenes de protección, 100 más que en 2016, un 26% más. De todas ellas se adoptaron 309, casi un 65%.

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.