Comarcas Destacados

EL Pleno de Tui debate la moción de censura que pretende poner en la Alcaldía a Carlos Vázquez Padín

Carlos Vázquez Padín, de Converxencia 21, es el más que posible sucesor en la Alcaldía de Tui de Enrique Cabaleiro, el actual regidor tudense al que una moción de censura, que se debate  en Pleno desde este mediodía, apartará del poder.

El socialista Cabaleiro ocupa el cargo desde junio de 2015 con el apoyo de seis formaciones diferentes: PSOE, Alternativa Tudense, Converxencia 21, Son de Tui, BNG y Alternativa Popular de Tui.

El que previsiblemente será el nuevo alcalde estará apoyado por el Partido Popular (PP), Ciudadanos Tudenses(CsT) y Alternativa Popular de Tui (ApTui) que, además de su propia formación, Converxencia 21, formarán la coalición que gobernará Tui.

Esto será sido posible después de que en el mes de junio los portavoces del PP, el ex alcalde Antonio Feliciano Fernández Rocha; de CsT, Manuel González Vázquez; y de ApTui, José Manuel Sousa Sousa, dejaran su asiento de concelleiros y dieran paso a nuevos ediles quienes han impulsado esta moción que se debate en un salón de plenos que se ha quedado pequeño para la cantidad de personas que han intentado acceder al mismo.

También te puede interesar