Vigo al minuto

Responsables del @PPdeVigo visitan a los vecinos acampados ante el Concello y piden que Vigo se sume al Plan de Viviendas Vacías

dav

El PP local ha urgido al Gobierno municipal a incorporar a la ciudad al Plan de Viviendas Vacías ya que la realidad constata que Vigo “sufre casi dos desahucios al día”. Los populares piden al alcalde que “deje de ver para el cemento y que mire algo para las personas. No se puede presumir de ciudad hermosa cuando se tiene a la gente tirada en la calle”.

La presidenta del PP de Vigo y la concelleira Elena González visitaron al grupo de vecinos que llevan acampados ante el Concello desde hace 238 días, señalando que este colectivo es un buen ejemplo del poco interés que demuestra el regidor por las personas. “No sabemos si alguien conoce un representante político en España que sea capaz de tener en su puerta, durante casi 8 meses, a unos vecinos que sólo quieren que los reciba para hablar de tres temas importantes de ciudad: el albergue, los desahucios y el proyecto social”.

El PP lamenta la falta de sensibilidad y de palabra de Caballero, quien “dijo que en Vigo no había desahucios, y las cifras muestran dos cada día. Dijo que su despacho era la oficina anti desahucios, y aquí tenemos ejemplos que demuestran lo contrario”.

Los populares insisten en que para evitar estas situaciones, el programa de viviendas vacías ofrece importantes ventajas  e insisten en que la negativa de Caballero supone un “perjuicio enorme”, tanto para la gente que pierde su vivienda como para los propietarios que podrían alquilar sus pisos si el Gobierno local colaborase.

Desde el PP vigués se recuerda que, en estos momentos, 53 concellos gallegos, muchos de ellos del Área, participan ya de ese plan, “con independencia de sus colores políticos” y se recalca que esta negativa del alcalde es una muestra más de su “incapacidad para la gestión y para solucionar los problemas reales de la gente”. “Este es el mismo alcalde que nos prometió un mar de grúas y miles de viviendas sociales. Y ha sido su gestión la que nos tiene en el Plan Xeral del 93, que suma exactamente 0 viviendas sociales”.

También te puede interesar