Nacional

Agentes del Grupo de Acción Rápida (GAR) de la Guardia Civil toman el control del Aeropuerto de El Prat, en Barcelona

150 agentes de la Guardia Civil se han desplegado en el aeropuerto de El Prat, en Barcelona, pocas horas después que la CUP pidiera a la Generalitat que preparase un plan para asumir el mando de los puertos y aeropuertos de Cataluña.

Estos efectivos, la mayoría del Grupo de Acción Rápida (GAR), se suman a los 50 agentes que habían sido enviados a mediados de agosto por la huelga de los empleados de los controles de seguridad.

Los agentes ‘controlan’ áreas ‘estratégicas’ como las zonas de embarque, la torre de control y el centro de control de tráfico aéreo -que vigila los movimientos de todos los vuelos sobre Cataluña- .

La presencia de la Guardia Civil se refuerza con miembros de equipos antidisturbios procedentes de otros lugares como Madrid, Valencia y Sevilla.

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.