Comarcas Vigo al minuto

O Porriño rechaza el planteamiento de ADIF en relación con el paso a nivel situado en el centro del casco urbano

No”. Esa ha sido la respuesta que la alcaldesa de O Porriño, ha dado a la propuesta que le ha hecho este jueves la directora general de Explotación y Construcción del Administrador de infraestructuras ferroviarias (Adif), Isabel Pardo de Vera, durante la reunión que ha mantenido, en el Concello, con la regidora y con los portavoces de los grupos municipales porriñeses.

Adif ha propuesto  al Concelo cerrar el paso a nivel, que cruza por el centro de O Porriño: los peatones cruzarían el mismo por un subterráneo al que se accedería mediante un ascensor, y los coches por un paso elevado que se situaría a unos metros del paso a nivel.

García de la Torre, que ha sido la única que ha comparecido ante los periodistas, puesto que la directora general de Adif se ha negado a ello y se ha ido antes de que llegasen los informadores, ha subrayado que ese planteamiento de Adif sólo serviría para hacer que la situación actual del paso a nivel “se consolidase cien años más”.

Para la alcaldesa no hay más solución que un cambio de trazado de la vía actual, algo que, ha recordado, los responsables de Adif veían factible en 2006, vinculada a la salida sur de Vigo, contando para ello con el acuerdo entre el Gobierno central, el Gobierno de Galicia y los concellos de O Porriño y Mos.

Hasta que no se encuentre una solución definitiva, después de que Adif “se haya ‘olvidado’ de O Porriño en sus planes de eliminación de pasos a nivel”, la alcaldesa ha exigido que se extremen las medidas  de seguridad del paso a nivel, tras numerosas incidencias con el funcionamiento de las barreras y la gran velocidad-de hasta 140 km/h- a la que circulan los trenes por el centro del concello– algo que no ha querido ver la directora general de Adif que se ha ido minutos antes de que pasase uno de ellos.

También te puede interesar