Destacados Nacional

Miles de personas se manifiestan en Barcelona en protesta por las detenciones de cargos de la Generalitat

Imagen:@324cat

La Guardia Civil ha detenido a 14 personas, entre ellas varios altos cargos del Govern de la Generalitat, y ha realizado 22 registros en consellerias, instituciones de la Generalitat y naves para recabar indicios relacionados con el referéndum del 1-O, suspendido por el Tribunal Constitucional.

Entre los arrestados está  Jordi Graells, director del departamento de Atención Ciudadana del Gobierno catalán y responsable del voto electrónico del 1-O que el pasado 26 de julio declaró como testigo ante la Guardia Civil; el presidente del Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CTTI), Jordi Puignero; y un trabajador de Fundacio.cat.

Estas tres detenciones se suman a las del número dos de la Conselleria de Economía, Josep Maria Jové; el secretario de Hacienda, Josep Lluís Salvadó; Josué Sallent Rivas y David Franco Martos, ambos del CTTI, y Xavier Puig Farré, de la Oficina Asuntos Sociales. En Madrid ha sido detenida tambié Rosa María Rodríguez Curto, directora general de Servicios de la Generalitat y responsable de desarrollos informáticos.

También está siendo registrado la Consellería de Economía done están las oficinas de la secretaría de Hacienda, situado en la Gran Via, y la sede de la Agencia Tributaria de la Generalitat.

Los registros y detenciones han sido contestadas por miles de personas con concentraciones de protesta ante las consellerías de Economía y de Trabajo.

También te puede interesar