Vigo al minuto

Cuatro agentes de @Policia salvan la vida de un hombre que quería tirarse de la terraza de un edificio de Vigo

Cuatro agentes de la Policía Nacional han salvado la vida a “un ciudadano que intentaba precipitarse desde la terraza de un 5º piso en Vigo”. El Cuerpo Nacional de Policía informa de que fue una “operación compleja” en la cual los cuatro agentes y un amigo de la víctima “lo tuvieron muy difícil y con riesgo para todos ellos, por la negativa a deponer su actitud de la víctima, un hombre de bastante peso y constitución atlética”.

Los hechos sucedieron a las 12 menos cuarto de la noche de este domingo: el 091  recibió la llamada telefónica de una mujer pidiendo auxilio, porque un hombre intentaba tirarse desde  terraza de su vivienda.

Dos patrullas de la Policía Nacional se dirigieron inmediatamente al lugar y al llegar al portal indicado vieron a una persona que estaba totalmente descolgada en la parte exterior de la barandilla de piedra de la terraza de un quinto piso, desde donde se escuchaban gritos pidiendo auxilio.

“Los agentes llamaron a todos los timbres del interfono del edificio  insistentemente, para que algún residente en el edificio, pudiera facilitar la entrada, una vez que un vecino les abrió la puerta y para no perder más tiempo, los 4 agentes subieron a la carrera por las escaleras hasta el 5 piso”.

Una vez en el rellano de la escalera de la vivienda, una mujer gritando y muy nerviosa les pedía ayuda a los agentes, llevándoles hasta  la terraza. Ya en la misma, indican desde la Comissaría de Vigo, “en la parte izquierda de esta, los agentes vieron a un amigo de la víctima sujetándolo por debajo de las axilas y ya en situación muy extrema”.

Los agentes se abalanzaron inmediatamente y sujetaron  a la víctima mientras  el tercer policía, desde una ventana próxima,  empujaba hacia arriba de este hombre para intentar que volviese al interior de la terraza.

“Debido a la gran corpulencia de la víctima y su estado atlético, la operación se estaba volviendo peligrosa para todos y compleja por la negativa de este hombre a dejarse ayudar”, por ello, el cuarto agente solicitó más presencia policial, bomberos y servicios sanitarios, viendo la resistencia de la víctima, y temiendo que no pudieran ser capaces de subirlo hacia la terraza.

“Finalmente después de unos complejos minutos, consiguieron entre los 5 subirlo hacia la terraza” donde, “ante el estado agresivo que se encontraba la víctima, los 4 agentes se ven obligados a emplearse a fondo para reducir a esta, teniendo incluso que esposarlo para evitar daños mayores, en tanto no llegaban los servicios sanitarios”.

Una vez en el lugar, los integrantes de una dotación del 061 administraron un calmante a este hombre, necesitando la ayuda de los agentes para introducirlo en la ambulancia que lo llevó al hospital a donde quedó ingresado.

También te puede interesar