Ciencia y Tecnología Vigo al minuto

El eclipse visto…y no visto

Poca cosa. El eclipse no fue lo esperado…la bruma se encargó de que solo fuese un instante lo que la luna se interponía entre la Tierra y el Sol.

Sí que lo disfrutaron las decenas de personas que aprovecharon la observación pública que habían programado AstroVigo y la Fundación Ceo, Ciencia e Cultura en Samil, provistos de telescopios.

El plan adelantado por los científicos se cumplió y poco antes de las 9 menos cuarto de la noche la luna empezó a tapar-poco- al sol, apenas un 14%, la mitad de lo esperado, pero suficiente para los seguidores de los fenómenos astronómicos y para cientos de personas que vieron el fenómeno desde todos los puntos de Vigo…que este lunes era el mejor observatorio de toda la península.

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.