Destacados Nacional

Tú vives aquí: España va a por otro récord, el de personas que ni trabajan ni buscan empleo, ya son 15.901.500

15.901.500. Ese es el número que representará un nuevo récord: el de personas inactivas en España. Son 15.901.500 españoles mayores de 16 años que ni trabajan ni buscan empleo, y es un dato oficial, el que publicaba el Instituto Nacional de Estadística (INE) en relación a la Encuesta de Población Activa (EPA), el pasado mes de junio.

Es la segunda mayor cifra registrada en desde que se elabora este estudio-solo la supera otra referida a este mismo año, la del primer trimestre, cuando el número de inactivos era de 15.914.700-.

Aunque respecto a ese primer trimestre de este 2017 la cifra de inactivos se ha reducido en 13.200, en el balance interanual ha registrado un incremento de casi 300.000 personas. Para los sindicatos, este aumento de los inactivos es el “reverso” de la disminución del paro y pone en cuestión que la creación de empleo sea tan consistente como defiende la versión de Gobierno.

Y es que la población activa se está reduciendo por el envejecimiento y la emigración, lo que influye positivamente en las estadísticas laborales, al tiempo que aumenta la población inactiva, “primero por un mayor número de las personas desanimadas” y después, por las jubilaciones y otros factores.

También te puede interesar