Destacados Nacional

Alrededor de 200 personas cruzan el paso fronterizo del Tarajal, en Ceuta, ante unas Fuerzas de Seguridad que no han podido evitarlo

Unas 200 personas han logrado cruzar el paso fronterizo del Tarajal, en Ceuta, sin que los agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado hayan podido hacer nada para evitarlo.

Según fuentes de la Guardia Civil, el hecho se ha producido poco después de las 66 de la mañana y ha  sorprendiendo tanto a las autoridades marroquíes como a las españolas, las cuales se encontraban desplegadas por el perímetro fronterizo ante los avisos recibidos de que esto pudiese suceder, aunque en esta ocasión el cruce ha sido por el mismo paso fronterizo.

Estas 200 personas emprendieron la carrera desde el lado marroquí, pasando por el control fronterizo del país vecino, luego accedieron al puente internacional, para finalmente continuar y sobrepasar el control fronterizo de Ceuta.

Hace tan sólo una semana, después de no haber ningún hecho similar desde febrero, lograron acceder por el perímetro fronterizo un total de 73 personas, después de que las autoridades marroquíes y españolas consiguieran contener a un grupo muy numeroso, de al menos 300.

También te puede interesar