Destacados

El PSOE se sitúa a menos de 4 puntos del PP en estimación de voto

Según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) publicado este viernes-que no refleja el impacto de la imagen del presidente del Gobierno declarando en la Audiencia Nacional por el ‘Caso Gürtel’- el Partido Popular seguiría siendo  el más votado, con un 28,8% de apoyo, casi 3 puntos menos que hace cuatro meses.

El barómetro apunta a un repunte del PSOE, tras la victoria de Pedro Sánchez, que pasaría del 19,9% en el barómetro de abril, al 24,9%, en total 5 puntos más que lo dejarían a menos de 4 del PP en intención de voto.

El incremento de los socialistas no parece influir en Unidos Podemos que se haría con el 20,3% de los votos, seis décimas por encima del anterior barómetro.

En relación con las elecciones de junio del año pasado, el PP, que logró 137 diputados, perdería un 4,2% de su electorado-pasando del 33 al 28,8%-; el PSOE de Pedro Sánchez-que entonces obtuvo 85 escaños- ganaría un 2,3%-del 22,6 al 24,9% de apoyo electoral-; Unidos Podemos-que tiene 71 diputados-bajaría del 21,1 al 20,3% y Ciudadanos, que tiene 32 escaños y logró el 13% de los votos hace algo más de un año, ganaría un 1,5%.

También te puede interesar