Vigo al minuto

@abelcaballero le dirá a Feijóo “en el primer acto” en el que coincidan que “es indigno de estar en Vigo”

ARCHIVO

El alcalde ha endurecido su tono contra el presidente del Gobierno de Galicia al que ha instado a dimitir tras sus declaraciones en relación con el AVE Vigo-Madrid, hechas durante su entrevista con el ministro de Fomento.

Si este lunes advertía al jefe del Ejecutivo gallego de que Vigo va a tener AVE directo a Madrid “por las buenas o por las malas” y culpaba al PP local, a la presidenta del Congreso-y diputada por Pontevedra- Ana Pastor, y al presidente Rajoy-vecino de Pontevedra- de intentar impedir que la alta velocidad comunicase la ciudad con la capital de España, hoy ha afirmado que Feijóo ha insultado de “manera intolerable” a Vigo.

Abel Caballero ha subrayado que  las palabras de Feijóo asegurando que el AVE a Madrid irá por Santiago y que si nadie va a Compostela el tren no parará allí son una desfachatez. “¿Usted se cree que puede insultarnos y que no pase nada?”, preguntó Caballero a Feijóo que, insistió, ayer aseguró que “tenemos que llenar el tren para que venga hasta Vigo y basta con que solo una persona vaya a Santiago para que pare allí…esto es un escándalo…usted tiene que irse ya de presidente de la Xunta”, indicó.

El alcalde consideró insuficientes las palabras del ministro Íñigo de la Serna porque “no dan garantía alguna” de que haya AVE directo Vigo-Madrid, “que acelere la declaración de impacto ambiental”, afirmó Caballero, quien reiteró que mantenía su intención de iniciar movilizaciones desde el mes de septiembre y que, aseguró que en el primer acto en el que coincida con el presidente Feijóo “le recordaré que es indigno de estar en Vigo”.

También te puede interesar