'Qué te cuentas?'

El PP lamenta el “estado deplorable” en el que está el ‘Hotel Samil’ 18 meses después de acabada la concesión

La concejala popular Teresa Egerique  ha visitado hoy el Hotel Samil, donde ha lamentado el “estado deplorable” en el que se encuentran las instalaciones del complejo un año y medio después de que finalizase la concesión.

Egerique ha recordado que esta era una concesión a 50 años que se adjudicó en 1966, y que todo el mundo sabía que finalizaba a comienzos de 2016. Un hecho, apunta, que constata la “falta de planificación y de visión y la incapacidad para la gestión” del gobierno municipal y del alcalde, que gobiernan desde 2008 si haber previsto nada sobre el futuro del Hotel.

“Hace justo un año Caballero se plantó aquí y prometió que los nuevos pliegos estarían listos en dos meses, y sin embargo sigue sin moverse un solo papel”, indicó la concelleira, quien ha lamentado que, mientras tanto, el complejo está “cada vez peor”.

Así, destacó, “en días como hoy Samil está lleno de turistas y de vigueses que vienen a disfrutar de sus vacaciones a la principal playa de Vigo y se encuentran un edificio destrozado y abandonado”.

Una situación, detalla Egerique, que además está suponiendo un coste adicional para la ciudad: “Tener el Hotel Samil cerrado nos cuesta 10.000€ al mes de vigilancia”. Así, relata, se han gastado ya más de 150.000€ en este concepto mientras que sigue sin aportarse ninguna solución o propuesta para el recinto.

La representante popular ha enfatizado que el Hotel es “el ejemplo más claro” del abandono de la principal playa de Vigo por parte del ejecutivo local. No en vano, señala, “basta darse un paseo por aquí para ver lo que ya hemos denunciado en muchas ocasiones: baldosas rotas, jardineras y plantas marchitas, o alguna de las piscinas, cerrada”.

También te puede interesar