Vigo al minuto

Este lunes estaremos a 33 grados en Vigo y el termómetro no bajará de 21 ni por la noche

Más de 30 grados y playa. Este es el resumen de lo que va  pasar los próximos días. Según la previsión de MeteoGalicia, este lunes los cielos estarán despejados gracias a las altas presiones situadas al norte de la península. Por ello, las temperaturas superarán los 30 grados en casi todas las ciudades de Galicia.

La máxima, por supuesto, la tendrá Ourense, con 36 grados, el termómetro marcará 34, en Vigo tendremos 33-con una mínima de 21– 32 en Compostela y 30 en Ferrol y Lugo.

El martes la situación seguirá casi exactamente igual: sol, calor-en Vigo superaremos de nuevo los 30 grados y el termómetro no bajará de 20-…hasta que llegue el miércoles, cuando Galicia quedará, transitoriamente, bajo un centro de bajas presiones que hará descender, sin contemplaciones, las temperaturas que, en el caso de la ciudad, caerán hasta los 21 grados de máxima y 15 de mínima.

El cielo estará nublado y hasta es posible que llueva, débilmente, en el litoral atlántico y hasta que haya tormentas en el interior de Galicia por la tarde.

La situación cambiará, otra vez, el jueves: volverán a subir los termómetros hasta casi los 30 grados, los cielos estarán despejados y volveremos al clima veraniego, un panorama que, siempre de acuerdo con las previsiones, seguirá así, al menos, hasta el fin de semana.

También te puede interesar