'Qué te cuentas?'

Arrestada en Vigo como presunta autora de un hurto en una casa de la rúa Cesáreo González

Agentes de la Grupo de UDEV-ROBOS de la Brigada de Policía Judicial, de la Comisaría de Vigo han detenido a una mujer de 49 años de edad como autora de un hurto en una vivienda de la rúa Cesáreo Vázquez.

El Cuerpo Nacional de Policía informa de que los hechos sucedieron el pasado día 22 de junio, ese día se recibió una llamada en la Sala Operativa del 091, en la que una vecina informaba que se acababa de producir un hurto en una vivienda de la mencionada calle.

Inmediatamente se dio orden a un coche patrulla que estaba en las inmediaciones de que se acercase al lugar y allí los agentes hablaron con la víctima, la cual manifestó que al llegar a casa descubrió que habían entrado y habían sustraído diversos artículos de menaje y electrodomésticos.

Iniciada la investigación, “los agentes identificaron a una antigua empleada de la vivienda como posible sospechosa, por lo que realizaron diversas pesquisas para poder confirmar su imputación en el robo, al tiempo que solicitaban a la propietaria de la vivienda un listado detallado de todos los artículos que pudiera echar en falta”.

Un bolso desconocido

Mientras realizaba el inventario comprobó que faltaban varias alfombras de grandes dimensiones, así como vajillas, juegos de café, diverso menaje y pequeños electrodomésticos.

“Sin embargo no lograba recordar haber comprado un bolso que tenía sobre una silla de casa, por lo que lo cogió, y al fijarse vio que en su interior había una cartera, documentación y otros efectos”. Al comprobar el contenido se descubrió estupefacta que pertenecía a una antigua empleada de hogar que había trabajado para ella, por lo que avisó al 091 que se hizo cargo de los efectos.

Una vez detenida la responsable de los hechos se le tomó declaración en Comisaría y se procedió a realizar una comprobación de las bases de datos, pasando todo a disposición del Juzgado de Instrucción de Vigo en funciones de guardia.

También te puede interesar