'Qué te cuentas?'

Un cura detenido en el Vaticano durante una orgía con drogas

La Policía de Italia irrumpió el miércoles pasado en el apartamento del ex secretario del cardenal Francesco Coccopalmerio, situado en el palacio del ex Santo Oficio, en el Vaticano, donde se desarrollaba una orgía gay con drogas, informan medios italianos.

Al localizar al prelado, los policías lo detuvieron y enviaron a la clínica Pío XI para que iniciara un tratamiento de desintoxicación. Actualmente se encuentra de retiro espiritual en un convento en Italia.

El apartamento utilizado para estas fiestas no iba a ser asignado al secretario del cardenal, sino que está reservado para cargos superiores dentro de la jerarquía vaticana. Además, el sacerdote también poseía un coche de lujo con matrícula de la Santa Sede, privilegio también reservado a prelados de más alto rango, y con el cual pudo pasar las drogas sin ser detenido por la policía italiana.

La intervención de las fuerzas de seguridad se produjo a raíz de las quejas por la llegada constante de invitados a dicho apartamento. Asimismo, aparecieron sospechas respecto al coche de lujo con la placa de licencia de la Santa Sede que tenía este religioso católico.

El cardenal Coccopalmerio ocupa el cargo del presidente del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos.

También te puede interesar