Cultura Vigo al minuto

Más de 100 toneladas de basura retiradas de las playas de Vigo, la mayoría en Samil, tras la noche de San Juan

Imágenes: vigoalminuto/Más de 100 toneladas de basura, según fuentes del servicio de limpieza, se recogieron en las playas de Vigo tras la pasada noche de San Juan. Como todos los años, los operarios tuvieron que emplearse a fondo desde primera hora de la mañana para dejar los arenales en perfecto estado para los bañistas, en especial el de Samil, que presentaba un aspecto lamentable.

Miles de botellas, plásticos, bolsas, vasos, envoltorios, además de excrementos, vomitonas, hasta sangre y otros residuos, como restos de ropa o de calzado, trozos de madera, papeles y hasta alguna toalla, tuvieron que ser retirados después de esta noche.

En la playa los últimos integrantes de la fiesta coincidían con los integrantes de los retenes de limpieza y los primeros bañistas que madrugaban para coger sitio y que se encontraban con un espectáculo vergonzoso.

De acuerdo con las primeras estimaciones, no oficiales, unas 20.000 podrían haberse acercado la noche pasada hasta la zona de Samil a donde los servicios de Emergencias acudieron en incontables ocasiones para tratar a personas que habían sufrido quemaduras, que tenían heridas producidas en alguna pelea, cortes y, sobre todo, intoxicaciones etílicas.

Más de 30 personas tuvieron que ser atendidas por esta causa y alrededor de una docena, solo en Samil, fueron trasladas, borrachas, al hospital, en varios casos en estado grave.

También te puede interesar