Galicia

El ‘día grande’ de la Coca saca a la calle a miles de personas a Redondela

Imágenes:vigoalminuto/Los dos primeros días de celebración de la ‘Festa da Coca’ no acusan el calor y  tanto ayer, miércoles, como este jueves, centenares de personas se han acercado a Redondela para no perderse el recuerdo de la lucha de los jóvenes de contra la ‘Coca’- el dragón-para liberar a las muchachas de la villa- ver la ‘Danza das Penlas’ y de las Espadas, disfrutar de las alfombras y no dejar de estar en la procesión.

Hoy, con el día, radiante en Redondela, con temperaturas que se acercaban a los 30 grados,  la jornada empezó a las 11 con el traslado de la Virgen de A Gabacha desde la iglesia de Vilavella a la de Santiago, por supuesto, escoltada por la banda de música municipal.

Pasado el mediodía salió el desfile de la ‘Coca’, acompañada por gigantes, cabezudos, al son de las gaitas de Carballo de Cen Pólas,de Reboreda.

Le siguió la procesión, por las calles decoradas con las alfombras, los espectaculares bailes de homenaje de las Espadas y de las Penlas, en la Praza da Constitución, que fueron admirados por miles de personas.

Por la tarde, a las 5 y media, ha seguido ‘Balonmán na rúa’, en la Pista da Xunqueira y en la Alameda; a las 6 , concierto de la Banda Municipal de Música en la Praza da Constitución; a las 8 y media, exhibición de baile de grupos de Redondela: Salsarrica, Cerdeira y Serviocio, en la Pista da Xunqueira, y a las 10 de la noche será la hora del concierto en el Campo da Feira a cargo de a Orquesta Marbella.

También te puede interesar