Vigo al minuto

Cáritas de Vigo evitó el año pasado el desahucio de 767 familias y atendió a 4.800 personas en dificultades

El director de Cáritas de Vigo y el director provincial de la institución presentaron este lunes los datos del trabajo de la misma el pasado año en la ciudad en donde, como indicó Gonzalo Dávila, la ONG atendió a casi 4.800 personas que estaban en situación de dificultad económica.

Davila pidió a las administraciones que trabajen conjuntamente para acortar el tiempo de espera para tramitar la Renta de Inserción Social de Galicia (RISGA) que, recalcó, puede llegar a tardar 8 meses hasta que es aprobada y las personas que la necesitan empiezan a cobrarla.

Así mismo, Cáritas evitó el desahucio de 767 familias, a través de un incremento del 300% en las ayudas que se destinaron al pago de alquileres de viviendas a lo largo de todo el año pasado.

En total, Cáritas Vigo gestionó 1,6 millones de euros durante 2016, una cantidad que en un 56% procede de la colaboración y la solidaridad de las personas y empresas que cooperan con la ONG y el 44% restante de las aportaciones, ayudas y subvenciones que recibe de administraciones públicas y organismos públicos.

También te puede interesar