Destacados Internacional

@SaveChildrenEs rescata a 120 personas en el Mediterráneo

Imagen:@SaveChildrenEs

Save the Children ha rescatado este fin de semana a más de 120 personas en el Mediterráneo, entre ellas varias mujeres embarazadas y cuatro bebés. La ONG ha informado de que cuando localizaron los botes en los que navegaban estas personas los mismos empezaban a desinflarse y estaba entrando agua en los mismos.

Uno de los bebés se ha quedado huérfano durante la travesía desde Libia y está bajo la protección de la ONG antes de ser entregado en custodia a las autoridades italianas.

El responsable de Save the Children een el Mediterráneo ha enfatizado que la travesía desde Libia es “extremadamente peligrosa” y los traficantes están sometiendo a la gente a condiciones inhumanas, tanto en aquel país, donde muchos pasan meses hasta que pueden cruzar, como en los frágiles botes en el Mediterráneo, “en los que  1.600 personas han muerto en lo que va de año”.

La ONG ha alertado de que las personas rescatadas “estaban en las peores condiciones que hayamos visto: muchas de ellas fueron golpeadas, azotadas, secuestradas o violadas durante el viaje”.

También te puede interesar