Vigo al minuto

El PP insta al alcalde a explicar cómo garantizará la permanencia del Celta “uno de los principales problemas” de Vigo

El grupo municipal el Partido Popular ha urgido este viernes al alcalde a explicar qué tiene pensado hacer para garantizar la permanencia del Celta en Vigo. En este sentido, el PP recuerda que el pasado domingo finalizó la temporada, plazo fijado por el propio Abel Caballero para dar algún tipo de explicación, y sigue “desaparecido y mudo ante uno de los principales problemas que tiene la ciudad”.  

“Queremos decirlo alto y claro, porque lo tenemos claro desde el primer minuto: queremos que el Celta se quede en Vigo”, indicaron desde el PP, para cuyos integrantes Balaídos es “la casa del Celta y del celtismo”.

Los populares insisten en que han realizado ya dos propuestas, a través de una concesión administrativa sobre el estadio, para asegurar la permanencia del club en la ciudad, mientras que “el alcalde socialista, que es quien tiene la potestad y la responsabilidad, sigue callado, de perfil y buscando a ver a quién le puede echar la culpa porque, cuando no se sabe qué decir, se busca hacer culpable a alguien”, ahonda.

Desde el PP afirman que “al alcalde le toca hablar y dar la cara” ya que es el “único responsable: si continúa por este camino, vamos mal. Si sigue con sus silencios, vamos mal. Así, lo único que va a conseguir es que el Celta se marche de Vigo”.

Por ello, el Partido Popular ha apelado a la “gran responsabilidad” que tiene el alcalde en este tema, invitándole a “coger inmediatamente el toro por los cueros, sentarse a dialogar, reconducir las relaciones institucionales entre el Club y el Concello, y poner encima de la mesa una solución” que permita que el Celta se quede en Vigo.

“No estamos hablando del alcalde de Curitiba o de Pernambuco. Es el alcalde de Vigo y debe dar soluciones a los problemas de Vigo”, enfatizan desde el PP y añaden que seguir gastando dinero en unas obras mal ejecutadas y que el Celta dice que no le sirven no es “de sentido común ni la solución a este problema”. 

También te puede interesar