Vigo al minuto

Detenida en Vigo la autora de, al menos, 6 robos con intimidación o violencia

Agentes del  Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Centro  han detenido a una mujer de 45 años de edad, y vecina de Vigo,  como autora de el menos 6 robos con intimidación o violencia.

La investigación se inició el pasado 2 de junio del pasado año, cuando una mujer entró en una cafetería panadería para pedir un café, tras lo cual se metió dentro del mostrador y sacó una navaja con la que intimidó a la responsable del establecimiento para que le entregase la recaudación del día, huyendo a continuación hacia la rúa Brasil.

Inmediatamente llamó al 091 y se comisionó a un vehículo cercano que se acercó para entrevistó con la víctima, quien les facilitó una descripción de la responsable. Además se realizó una inspección ocular técnico-policial por parte de la Brigada de Policía Científica en la que se recogieron diversas pruebas para su análisis.

Días más tarde se produjo un segundo robo en una tienda de productos de peluquería y estética de la rúa Venezuela en el cual la autora coincidía con la mujer que buscaban.

Este hecho se fue repitiendo hasta en un total de seis ocasiones a lo largo del año, siempre en establecimientos cercanos entre sí, y en todos los casos regentados por mujeres.

El avance de las investigaciones permitió identificar a una mujer como responsable de los hechos, por lo que se elaboró un dispositivo encaminado a su detención.

A última hora de este martes, los agentes localizaron a esta mujer cuando caminaba por la rúa Paraguay, y procedieron a interceptarla y detenerla.

Una vez en Comisaría se hizo una comprobación de las bases de datos en la que se confirmó que la detenida tenía antecedentes policiales anteriores.

También te puede interesar