Cultura

#HayQueEcharlos Unidos Podemos concentra a decenas de miles de personas en Sol que apoyan su censura a Rajoy

Decenas de miles de personas se han concentrado desde las 6 de la tarde en la Puerta del Sol de Madrid atendiendo a la convocatoria de Unidos Podemos. Bajo el lema ‘ Hay que echarlos’ los asistentes han apoyado la moción de censura presentada por Podemos y sus socios parlamentarios, IU, En Comú y En Marea, contra Mariano Rajoy y que fue registrada este viernes en el Congreso de los Diputados.

Con pancartas contra la ‘trama’, la ‘Corrupción del PP’ y gritando lemas como ‘Manos arriba, esto es un atraco’, ‘Hay que echar al Partido Popular’, o el ya clásico ‘Sí se puede’, de estas convocatorias, los asistentes, muchos con banderas republicanas, han llenado el kilómetro cero de Madrid.

Unidos Podemos, que no contará con el apoyo de ningún otro partido de ámbito estatal-el PSOE ha criticado duramente que se haya presentado esta moción de censura y Ciudadanos la ha calificado de ‘nueva performance’ de Podemos- quiere demostrar que la moción sí triunfara entre la sociedad, como ha repetido el líder de la formación y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias.

También te puede interesar