Destacados Nacional

Sorpresa en el PSOE tras presentar @sanchezcastejon más de 57.000 avales a su candidatura, solo 5.000 menos que Susana Díaz

La presidenta de la Junta de Andalucía esperaba ‘arrasar’en número de avales para aspirar a la Secretaría General del PSOE, pero no ha sido así. Susana Díaz, que cuenta con el apoyo del ‘aparato’ del partido ha entregado 62.617 avales…y sus partidarios se han llevado una sorpresa al comprobar que el anterior ex secretario general, Pedro Sánchez, ha presentado 57.369 firmas para convertirse en candidato a las Primarias, apenas 5.000 menos que de la presidenta de la Junta de Andalucía.

El secretario de Organización del PSOE de Navarra, Santos Cerdán, que apoya a Pedro Sánchez, ha anunciado que tienen 57.000 avales, una cifra “abrumadora” que, aseguran, han conseguido de manera espontánea, en todo el territorio.

“Nosotros no contamos con los aparatos que cuentan otros, sino que ponemos una mesa, sacamos los avales y se nos montan filas”, ha asegurado Cerdán, que se ha mostrado convencido de que esto les hace pensar en una victoria el próximo 21 de mayo.

Las opciones de Pedro Sánchez parecen aún más sólidas considerando que en las anteriores Primarias- que él ganó- obtuvo 41.338 avales, incluyendo las del Partido Socialista de Andalucía –PSOE, el que cuenta con mayor número de militantes en todo el Estado, al que pertenecen Felipe González y Alfonso Guerra, y que lidera la presidenta de la Junta.

También te puede interesar