Vigo al minuto

El aparcamiento gratuito que el Concello hará en el Cunqueiro sólo podrán usarlo los vecinos de Vigo

El “aparcamiento gratuito que podrán usar los vecinos de Vigo que tengan que ir al Cunqueiro estará abierto en algo más de 6 meses”. Eso ha afirmado este jueves el alcalde durante la visita a la nueva Aula Municipal de Lectura, abierta ya en el inmueble del Auditorio Mar de Vigo, sede también de la UNED.

Abel Caballero ha informado de que el Gobierno local adjudicó, en su última reunión, las obras de este parking que, indicó, se han retrasado debido a que “la Xunta puso todos los obstáculos que pudo, de manera que trámites que podían resolverse en días han tardado hasta 3 meses”.

En total, el Concello invertirá en los trabajos de este aparcamiento-que tendrá capacidad para 400 coches– 538.000€. El plazo de ejecución será de 6 meses y las obras, adelantó Caballero, empezarán dentro de 15 días.

El alcalde insistió en que el parking será gratuito para los ciudadanos de Vigo y los de aquellos concellos con los cuales se llegue a un acuerdo mediante la firma de un convenio. Eso sí, no quiso desvelar qué sistema se usará para identificar a quienes estén empadronados en la ciudad. “Déjeme eso a mí”, respondió cuando vigoalminuto le preguntó por ello.

También te puede interesar