'Qué te cuentas?'

@BcoAlimentosVgo recogiño este fin de semana más de 18.000 kilos de comida

La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo recogió este fin de semana en Vigo y comarca unos 18.000 kilos de comida dentro de la campaña ‘El Zampakilos Solidario’, organizada e impulsada por parte de Vegalsa-Eroski.

Unos 400 voluntarios desarrollaron esta recogida de comida el viernes y sábado, 21 y 22, en más de una veintena de supermercados Eroski Center y Autoservicios Familia ubicados en localidades como Vigo, Mos, Redondela y Baiona.

Vegalsa-Eroski se compromete en esta campaña solidaria a aportar, a mayores, un 4% más de toda la cantidad de comida recogida este fin de semana. Esta acción solidaria supondrá un importante impulso en cuanto al abastecimiento de productos básicos para el almacén de San Pedro de Sárdoma.

Unos 7.000 kilos recibidos en Pontevedra y comarca

‘El Zampakilos Solidario’ se celebró de manera simultánea este fin de semana en numerosos supermercados del grupo empresarial en Galicia, Asturias y Castilla y León. También hubo recogida de alimentos en otras seis superficies comerciales de Vegalsa-Eroski en Pontevedra, Marín, Vilagarcía y Arcade. Aquí el cómputo estimado es de unos 7.000 kilos de alimentos donados por la ciudadanía.

La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo repartió en 2016 más de 2 millones de kilos de comida -2.108.608 kilos-, lo que supone un 25 % más que durante 2015, cuando fueron cerca de 1,7 millones de kilos los entregados a los colectivos sociales. A través de estas entidades benéficas, la ONG llega a unas 25.000 personas con dificultades en la provincia de Pontevedra.

También te puede interesar