Internacional

El ‘centrista’ Macron y la nazi Marine Le Pen se medirán en la segunda vuelta de las Elecciones Presidenciales francesas

El líder del movimiento de centro  ‘En marche’, Emmanuel Macron, y la candidata del partido nazi Frente Nacional, Marine Le Pen, pasarían a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas, según dos sondeos a pie de urna divulgados por las firmas Ifop e Ipsos.

La ley francesa establece un sistema de votación en dos vueltas, salvo que en una primera ronda alguno de los candidatos obtenga más del 50% de los votos. Las urnas volverán a abrirse el próximo 7 de mayo, ya para elegir de forma definitiva al sustituto de François Hollande en el Elíseo.

El nuevo presidente tendrá un mandato de cinco años renovable, de tal forma que una misma persona puede estar hasta diez años consecutivos al frente de la jefatura de Estado. El socialista Hollande, en una decisión inédita en la V República, decidió no optar a la reelección ante su mala imagen pública.

El pase a la segunda vuelta de Macron y Le Pen dejaría fuera de juego a las dos familias políticas que tradicionalmente se han repartido el poder en los últimos 60 años: el Partido Socialista y Los Republicanos -antes Unión por un Movimiento Popular (UMP)-.

Todos los sondeos realizados hasta ahora han vaticinado una holgada victoria final para el ex ministro de Economía en caso de ‘cara a cara’ frente a Le Pen.

También te puede interesar