'Qué te cuentas?'

¿Se retiró Fernando Alonso en Baréin porque está harto de McLaren?

Eso es lo que cree Ted Kravitz, reportero de ‘Sky Sport F1’. Fernando Alonso rodó 55 vueltas en el trazado de Baréin, quejándose por radio de la falta de potencia de su coche y, finalmente, se retiró de la pista a falta de un suspiro para el final.

Tras el Gran Premio, Kravitz comentó a varios periodistas que  Fernando no tenía ningún problema de motor, sino que abandonó a propósito. El reportero inglés afirmó que  “compañeros españoles” le confesaron que, si Alonso no acababa en los puntos, “retiraría el coche en la última vuelta”.

Al parecer, el piloto asturiano habría contado que tiraría del coche todo lo que pudiese, “iría al 100%” pero que si veía que no podía meterlo en los puntos, se iría al garaje.

Kravitz no tiene prueba de que sea así y no cree que en McLaren estén mintiendo, “es verdad cuando dicen que Alonso sintió algo mal en la unidad de potencia y decidió retirarse, pero creo que hay una historia más grande detrás de eso, aunque Fernando sigue diciendo que ha tenido un problema de motor”.

Por otra parte, también es cierto que Fernando se quejó del coche sabiendo que lo que decía por radio sería escuchado por millones de personas, “¡No he conducido con tan poca potencia en toda mi vida!”, clamó cuando vio que coches a los que sacaba 300 o 400 metros de distancia se le ponían a la par o le adelantaban al llegar a las curvas.

También te puede interesar