Vigo al minuto

El Concello invertirá 200.000€ en tirar el ‘puente de Lepanto’ que pasa sobre Alfonso XIII y da acceso a la autopista

El Concello asumirá el coste de tirar el ‘puente de Lepanto’, que el alcalde asegura ya no tendría que estar en pie porque es un “disparate y una trampa” para los camiones que habitualmente se quedan atrapados bajo el mismo.

El presupuesto para esta obra será de 200.000€ y forma parte de los trabajos de construcción del túnel que dará acceso a la futura estación de Urzáiz-donde también se situará la nueva estación de autobuses de la ciudad.

En total, este túnel medirá 350 metros divididos en dos tramos: uno urbano de 190 metros, que irá de la rúa Lepanto a la estación y un segundo, bajo la misma terminal, de 160 metros. De ellos el Concello destinará 1,2 millones de euros al pago de la mitad de la obra del primero, haciéndose cargo de la otra mitad ADIF.

El coste del segundo túnel lo pagaría la Xunta y estas obras se completarían con un tramo de 200 metros, ya en superficie, desde Lepanto hasta la estación. La inversión, estimada, de toda esta obra sería inferior a los 4 millones de euros.

También te puede interesar