Destacados Nacional

ETA anuncia en un comunicado, a un día de entregar su arsenal, que es ya “una organización desarmada”

La banda terrorista ETA emitió un comunicado, dirigido la pasada medianoche a la cadena británica BBC y a varios medios vascos, en el que señala que “ya es una organización desarmada”, y que “las armas y explosivos que tenía bajo su control se encuentran en manos de la sociedad civil”.

En el comunicado ETA alude así a la labor de los representantes sociales vascofranceses que han asumido la labor de “mediar” con la banda para entregar los arsenales a las autoridades galas, una tarea que aseguraron que estaría ejecutada el 8 de abril.

En su comunicado, la organización terrorista también reconoce “el apoyo” prestado por las instituciones vascas. ETA, que no aporta detalles técnicos sobre cómo se ha efectuado dicha entrega de las armas a la “sociedad civil”, alerta de que “el proceso no está acabado”, ya que teme que pueda “sufrir ataques de los enemigos de la paz”.

“La única garantía para seguir avanzando es la de los miles de personas que se reunirán mañana en la ciudad de Bayona en apoyo del desarme”, afirma la banda terrorista.

“Tomamos las armas por el pueblo vasco y ahora las dejamos en sus manos, para seguir dando pasos al objeto de lograr la paz y la libertad en nuestro pueblo, porque para avanzar en la agenda de soluciones hay que adquirir compromisos”, argumenta ETA.

A petición de la Fiscalía, el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, cursó este jueves una comisión rogatoria a Francia para recabar información sobre el arsenal de armas que la organización tiene previsto entregar mañana.

También te puede interesar