Los Presupuestos del Estado proponen un recorte del 32% para Galicia y la Xunta se muestra «relativamente contenta»

De 1.363 millones el año pasado a 924,64 este 2017. Esta es la diferencia que hay entre la inversión que el Gobierno central destinó a Galicia en 2016 y la que propone en los presupuestos generales de este año.

El descenso es de un 32%, pese a lo cual el Gobierno de Galicia dice sentirse “relativamente contento” mientras que la portavoz del Partido Popular de Vigo señala que estas inversiones, junto a las de la Xunta “están construyendo el Vigo del siglo XXI”.

La cantidad destinada al AVE han pasado de 773 millones el año pasado a los 481,6 de este, una ‘rebaja’ que se acerca al 40%. La mayoría de esa cantidad, exactamente 463 millones, se destinan a la provincia de Ourense-donde aún no están avanzadas las obras de la conexión con Madrid-, sin embargo para la variante de Ourense, el tramo con mayor retraso, solo dispondrá de 1 millón, y para la variante de Cerdedo –que permitirá conectar Vigo con Ourense sin tener que pasar por Santiago-, únicamente medio millón de euros.

El conjunto de las inversiones ferroviarias asciende a 513,5 millones, muy lejos de los 883 millones de hace un año.

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.