Sucesos Vigo al minuto

@policía de Vigo desmantela un punto de venta de drogas en Rivera Atienza y detiene a tres personas

Agentes del Grupo de UDEV-Drogas de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Vigo arrestaron a un hombre y dos mujeres, vecinos todos ellos de la ciudad, como presuntos autores de un delito Contra la Salud Pública.

Como informa la Policía Nacional, la investigación se inició a principios de marzo dentro del Plan Especial de Lucha Contra el Tráfico de Drogas que esta Comisaría está llevando a cabo, tras tener conocimiento a través  de la colaboración ciudadana de la posible existencia de un punto negro de venta de drogas en el entorno de la Doblada.

Como resultado de lo anterior y por las investigaciones realizadas se comprobó que era constante el trasiego de consumidores y toxicómanos por la zona, con el  incremento de inseguridad que ello conllevaba para los vecinos.

Todos ellos se dirigían a un bar de Rivera Atienza donde, en el exterior,los esperaba un sujeto que, tras intercambiar con ellos unas palabras, realizaba un rápido pase de droga, para a continuación marcharse del lugar. Otras veces estacionaba su coche al lado del local y desde ahí realizaba las ventas a los potenciales compradores, permaneciendo largos periodos de tiempo en el lugar.

“Cuando no iba él eran dos mujeres las que acudían a vender, si bien en este caso ellas se sentaban en una mesa del interior del establecimiento donde esperaban por los compradores para realizar las ventas mientras se tomaban algo”.

Los agentes confirmaron que todos ellos adoptaban diversas medidas de seguridad y tenía un especial cuidado cuando contactaban y realizaban intercambios con los compradores.

“El seguimiento y la identificación de los compradores confirmo que estos acudían al bar donde bien compraban la droga y se iban o, en algún caso puntual se quedaban a consumirla”.

Por ello se elaboró un dispositivo para la detención de estas personas, la cual tuvo lugar a primera hora de la tarde, interviniendo una importante cantidad de cocaína, dinero en efectivo y diversos efectos utilizados para la manipulación de la droga.

Una vez en dependencias policiales se realizó una comprobación de las bases de datos confirmándose que una de las detenidas tenía antecedentes previos, pasando todo lo actuado a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de los de Vigo en funciones de guardia.

También te puede interesar