Vigo al minuto

Alumnos del Collège Blaise Pascal Saint-Flour, en Francia, realizan un intercambio con el IES Castelao y el Politécnico

Alumnas y alumnos del Collège Blaise Pascal Saint-Flour, de la región de Auvergne, en el centro de Francia, fueron recibidos este viernes por el alcalde en el Concello, acompañados por profesores y estudiantes del IES Castelao  e IES Politécnico de Vigo.

Ambos centros de la ciudad y el  Collège Blaise Pascal Saint-Flour , realizan un intercambio gracias al cual alumnos franceses pasarán unos días en Vigo y, en mayo, alumnos del Politécnico y del IES Castelao, harán lo mismo en varias de las localidades de la región francesa.

Los estudiantes franceses tuvieron ocasión de conocer estos días que están pasando entre nosotros varios de los lugares más característicos de la ciudad, empezando por las Illas Cíes, recorrer algunos de los concellos limítrofes, como Baiona, y viajar, incluso, hasta Compostela, además de asistir a clase en los centros vigueses o, como hoy mismo, recorrer las instalaciones municipales.

Abel Caballero les dio la bienvenida a Vigo, les animó a disfrutar de la ciudad y de la hospitalidad de sus vecinos y se felicitó por esta iniciativa, que, subrayó, “es un ejemplo de la unidad de Europa”.A juicio del alcalde, este intercambio sirve para destacar el papel de la juventud en el hermanamiento de los países del viejo continente.

Caballero recalcó la importancia de las relaciones comerciales de Vigo con Francia, “podéis ver allí en el puerto varios barcos de gran tamaño…esos barcos, en unos días, después de cargar centenares de vehículos, estarán en Saint Nazaire”, indicó.

El alcalde se mostró convencido de que todos pasarían en Vigo unos magníficos días, les pidió que volviesen y  deseó que los jóvenes vigueses que en unas semanas viajan a Francia sepan aprender y disfrutar de esa experiencia.

También te puede interesar