El gallego Miguel López, premiado con el European Journal of Endocrinology Prize

El investigador gallego Miguel López ha sido premiado con el European Journal of Endocrinology Prize que otorga la Sociedad Europea de Endocrinología por sus aportaciones sobre la comprensión de la obesidad.

El profesor López, investigador del Centro de Investigación Biomédica en Red-Fisiopatología de la Obesidad y la Nutrición (CIBEROBN), recibirá este premio en una ceremonia en Lisboa a finales del mes de mayo en la que pronunciará una ponencia sobre su abundante investigación acerca de la definición de dianas contra la obesidad.

López, doctor en Biología por la Universidad de Santiago de Compostela (USC), realizó estudios posdoctorales en la Universidad de Cambridge y tiene su laboratorio en el Centro Singular de Investigación en Medicina Molecular y Enfermedades Crónicas de la USC (CIMUS) y está adscrito también al Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago (IDIS).

El trabajo de su grupo ha permitido, entre otros, demostrar que las hormonas tiroideas modulan el metabolismo de las grasas en el hipotálamo.

El doctor López ha obtenido también el Premio Extraordinario de Doctorado de la USC en 2003, el Premio de Investigación de la Academia Médico-Quirúrgica de la Consellería de Sanidade en 2004 y el Premio de Investigación Básica en Obesidad de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición en 2006, así como el premio en la modalidad Talento Nuevo en Investigación Biomédica de la segunda edición de los premios ‘Constantes y Vitales’, que ha aportado 100.000 euros para el desarrollo de sus líneas de trabajo.

También te puede interesar