Vigo al minuto

ADIF construirá la ‘estación de Thom Mayne’ en Urzáiz, que costará 83 millones

ADIF, Gobierno de Galicia y Concello de Vigo han acordado este jueves que financiarán conjuntamente el túnel desde Lepanto a la AP-9-aunque no han concretado los porcentajes que asumirá cada uno- y, además, en la reunión que sus responsables han mantenido en la Estación de Urzaíz, ADIF ha adelantado que adjudicará a Immochan la construcción y explotación del centro Vialia- popularmente conocido como la Estación de Thom Mayne-el día 29 de este mes en su consejo.

El presidente de Adif, Juan Bravo, fue quien anunció que se construirá el Centro Vialia “más viable”, presupuestado en 83 millones de euros, con una superficie total de 90.000 metros y que “cubre las necesidades ferroviarias de la ciudad para los próximos 100 años”.

El alcalde  Caballero, se mostró encantado con las decisión y afirmó que “la estación de Mayne está en posición de lanzamiento”. Por su parte la conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez, reiteró el compromiso del Gobierno de Galicia de “hacer ciudad” y de asumir el copago del túnel de Lepanto a la AP-9.

También te puede interesar