Deportes Vigo al minuto

Chus Lago capitanea desde el jueves una expedición de 200 kilómetros de recorrido por el casquete polar Barnes

Chus Lago estará al frente de una expedición que la llevará, junto a otras dos expertas, Verónica Romero y Rocío García, a recorrer 200 kilómetros de travesía por el casquete polar de Barnes, en la isla canadiense de Baffin.

La propia Chus Lago-que además es concelleira de Medio Ambiente-junto al presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Ramón Lete,y  a Verónica ha presentado este lunes el recorrido que foma parte del desafío ‘Mil kilómetros de hielo’, que tiene como objetivo concienciar a los ciudadanos sobre los efectos del cambio climático. Hay que recordar que la alpinista viguesa empezó este desafío con una expedición de 100 kilómetros a los lagos de Laponia y que el año que viene espera recorrer  700 kilómetros en Groenlandia.

El próximo jueves, Chus Lago, Verónica Romero y Rocío García, abandonarán Vigo hacia Madrid, después a Munich, y luego a Toronto, Otawa y, finalmente, a la isla de Baffin desde donde irán hasta el punto de salida del recorrido en motos de nieve.

El objetivo, indicó Chus Lago, es recorrer cada día unos 10 kilómetros en condiciones muy duras: unos 35 grados bajo cero de temperatura y en una zona donde no es posible el rescate, porque no pueden aterrizar helicópteros.  El plan es completar la ruta en un máximo de 25 días.

También te puede interesar