Se acabó el tiempo primaveral: la semana que viene vuelve el frío y la lluvia

Aunque en un par de días empieza, oficialmente, la primavera, no seguirá, de momento el tiempo de sol y calor que hemos tenido hasta este domingo. El lunes será una  jornada de transición, con bajas presiones acercándose por el Atlánntico Norte, ello hará de acuerdo con las previsiones de MeteoGalicia, que los cielos estén nublados en la mitad oeste y que en las últimas horas del día llegue un sistema frontal que dejará lluvia de madrugada.

Las temperaturas sufrirán ligero descenso y por ciudades no pasarán de los 22 grados de Ourense, mientras que en Vigo no superaremos los 17-con una mínima de 7-.

El martes, día 21, estará marcado por las bajas presiones, localizadas al oeste de Irlanda, con un frente asociado que atravesará Galicia dejando cielos cubiertos y lluvias débiles, además de nieve por encima de los 1.200 metros.  Las temperaturas mínimas no cambiarán pero sí lo harán las máximas que bajarán, de manera que en Vigo no subirán de 15 grados, con una mínima de 8.

El miércoles, día 22 de marzo, será un día inestable a causa de una borrasca muy fría sobre Irlanda y el paso de un frente durante las primeras horas de la mañana. El cielo estará parcialmente nublado, con chubascos intermitentes que serán de nieve por encima de los 800 metros de altura. Las temperaturas volverán a bajar, tanto que en Vigo no superaremos los 12 grados.

También te puede interesar