Vigo al minuto

@elenamunozf advierte que no permitirá que “el bloqueo de Caballero” se lleve el Campus del Mar y el Celta

“Los vigueses no permitiremos que el bloqueo político de Caballero se lleve el Campus del Mar y el Celta”. Con estas palabras, la presidenta del Partido Popular de Vigo se ha referido, este sábado, a los ‘acontecimientos’ de esta última semana en torno a ambas instituciones, subrayando que “los vigueses se merecen que se trabaje para hacer cosas y no para boicotear y frenar el desarrollo de la ciudad”.

Elena Muñoz ha manifestado su “honda preocupación por una semana negra para Vigo”, después de que el lunes el presidente del Celta apuntase que el club se fuera de Vigo ante la imposibilidad de desarrollar el proyecto que tienen con el estadio y para la Ciudad Deportiva.Desde el PP dimos un paso adelante y propusimos una alternativa ante el silencio absoluto del alcalde: una concesión administrativa”, ahonda.

“Y ayer acabamos la semana con algo que se veía venir después de muchos meses de bloqueo político del alcalde: la Universidad de Vigo bajara seriamente llevarse el proyecto del Campus del Mar”, ha continuado Muñoz. Algo que, como explica, “no nos podemos permitir”, no sólo por lo que significa el proyecto, sino también por lo que supone para el desarrollo de la ETEA.

A este respecto, Muñoz ha incidido en la existencia de un “acuerdo de tres instituciones importantísimas” como Zona Franca, la Xunta de Galicia y la propia Universidad, para impulsar el desarrollo de un proyecto clave que “sólo la voluntad del alcalde tiene paralizado”. “Los vigueses se merecen que los proyectos avancen, y que las grandes instituciones hagan avanzar a la ciudad”, ha proseguido, lamentando que el alcalde prefiere el “bloqueo político”. “De este modo, Vigo pierde. Pierde el Campus del Mar y la posibilidad de que el Celta siga apostando por la ciudad”, expone.

Por este motivo, la presidenta del PP local ha hecho un llamamiento al alcalde para que rectifique, “ayudando a resolver proyectos y no a bloquearlos”. “La mayoría absoluta tiene que servir para otra cosa”, insiste.

También te puede interesar