Vigo al minuto

Vente a la cafetería Beaca, tómate algo y págalo con una manta, comida, un collar o cualquier otra cosa que pueda necesitar un perro

Imágenes:vigoalminuto/Esa es la idea que se le ha ocurrido…y que ha puesto en marcha Alberto, propietario de la cafetería Beaca, en la rúa Álvaro Cunqueiro, muy cerca de la Comisaría de Policía.

“Realmente el mérito no es mío”, comenta Alberto entre risas, “a quien se le ocurrió fue a mi pareja, que adora los animales”, reconoce, “a mí me pareció una manera original de ayudar a quienes se esfuerzan porque los perros tengan una buena vida y así lo hemos puesto en marcha”.

En apenas 48 horas, casi 23.000 personas ya han visto esta propuesta en Facebook y unas 400 más la han compartido…y ello se ha traducido en la llegada de los primeros ‘clientes’. “Hemos impreso folletos y carteles en los que dice ‘paga tu consumición con mantas, comida, collares…’ pero hasta ahora las personas que han venido y nos han traído cualquiera de estas cosas lo han hecho de manera desinteresada y no han querido pagar con sus consumiciones con ellas, sino que las han abonado con dinero y nos han felicitado por la idea”, afirma Alberto.

El objetivo es seguir con esta iniciativa “todo el tiempo posible” y entregar todo lo que nos traigan a dos asociaciones que trabajan con animales abandonados, Os Biosbardos y Villa Peixiño, “todo lo que nos traigan: mantas, sacos de comida, juguetes, correas, será, a medias para ellos…y para los perros que cuidan”.

También te puede interesar