Deportes

@PPdeVigo pide un Pleno extraordinario del Concello con la presencia de Mouriño para hablar del Celta

La portavoz popular ha solicitado este martes la celebración de un pleno extraordinario con la presencia del presidente del Real Club Celta, Carlos Mouriño, con el objetivo de poder debatir sobre el futuro del club en Vigo. “El pleno es el lugar donde están todos los vigueses representados y donde creemos que hay que mantener estos debates. Por eso hemos presentado un escrito pidiendo la celebración de un pleno extraordinario para hablar expresamente de este tema”, ahonda.

En este sentido, Elena Muñoz ha subrayado que, atendiendo al Reglamento Orgánico del Concello, su grupo tiene la potestad de solicitar dicha sesión, por lo que ha presentado hoy el escrito debiendo ahora el alcalde concretar la fecha de celebración de la misma, que debe ser en los 15 días hábiles siguientes, es decir, antes del 21 de marzo.

“Queremos que se produzca el debate de todas las opciones. Y por eso planteamos que venga el propio presidente del Celta para que explique a la corporación y a los ciudadanos cuál es su propuesta y cuáles las opciones”, ha continuado la portavoz popular.

Muñoz ha criticado el silencio de Abel Caballero en “un tema que es de su competencia y que le atañe muy directamente”. “Esta rueda de prensa tendría que darla el alcalde. Su silencio es muy preocupante, y más después de meses de debate abierto en los que no ha puesto encima de la mesa ninguna solución ni alternativa real”, incide. Muñoz ha señalado que ha sido este silencio del alcalde el que les obliga a solicitar el pleno extraordinario: “Le gusta hablar y comentar todo, y curiosamente, sobre algo sobre lo que tiene competencia, permanece mudo”.  

En este contexto, la portavoz popular ha considerado que no existe otro escenario que no sea “debatir sobre el futuro del Celta, sobre el Estadio y la ciudad deportiva”. Dos proyectos importantes sobre los que, como ha recordado, “es necesario despejar su futuro”.  

“No ha habido por parte del gobierno municipal una propuesta clara ni una solución para la ciudad deportiva”, ha señalado Muñoz, quien ha reclamado el apoyo del ejecutivo local para “garantizar que el Celta se quede en Vigo”. Lo contrario, expone, no lo contempla ningún vigués.

La presidenta del PP de Vigo ha subrayado que en lo que al Partido Popular respecta, “el Celta tiene que seguir en Vigo”. Y para ello ha vuelto a defender la propuesta de una concesión administrativa sobre el estadio como la “vía que entendemos que es mejor” ya que cumple todos los objetivos.

Esta concesión, barajada por la entidad dentro del abanico de posibilidades que maneja, garantizaría que el Celta siguiese en la ciudad dándole una estabilidad a medio y largo plazo para poder tomar decisiones, y manteniendo al mismo tiempo la titularidad municipal del estadio. “Estamos en un momento clave para el futuro del Celta. Y por eso queremos debatir y ver las alternativas. Desde el PP estamos pensando en cómo ayudar al Celta para que se quede en Vigo”, ha concluido.

También te puede interesar