Vigo al minuto

Agentes de la Policía Local denuncias a una conductora que había bebido y a otros tres que no pasaron el test de drogas

Un accidente entre dos vehículos, ocurrido en la rúa Enrique Lorenzo a la 1 y cuarto de la pasada madrugada y en la que no hubo heridos, requirió la intervención de la Policía Local. Los agentes realizaron la prueba de la alcoholemia a la conductora de uno de los coches implicados que “presentaba síntomas de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas”.

La joven de 30 años de edad,  superó el límite penal establecido, por lo que se efectuaron las correspondientes diligencias judiciales por un presunto delito contra la Seguridad Vial.

Este pasado jueves, como informa en 092, una patrulla que prestaba servicio en Torrecedeira, observó como una motocicleta Honda ES-150, circulaba zigzagueando, así como que en dos pasos de peatones no respetó la prioridad de varias personas y ,finalmente, a la altura de la Severo Ochoa giró a la izquierda incorporándose a esta última vía , circulando por encima de la acera hasta la confluencia con la calle Marqués de Valterra, momento en el que le dieron el alto.

Tras verificar su documentación ,resultó ser M.F.L, mujer de 38 años de edad que, como comprobaron los agentes, tenía retirado el permiso de conducir por el Juzgado de lo Penal número uno de Vigo, hasta el 28 de junio de 2017, por lo que se efectuaron las correspondientes diligencias judiciales por un presunto delito contra la Seguridad Vial.

Posteriormente se le efectuaron pruebas para la detección de drogas tóxicas, dando un resultado positivo en cocaína y THC – también conocido este último como tetrahidrocannabinol y principal constituyente psicoactivo del cannabis-, motivo por el que fue denunciada.

Este mismo viernes, poco antes de la 1 de la mañana, en la rúa Ecuador, y a las 3 menos cuarto, en Gregorio Acuña, en sendos controles de vehículos, se efectuaron pruebas para la detección de drogas a dos conductores.

El primero – JE.G.V- conducía un turismo de la marca Mercedes A200D; mientras que el segundo – C.B.H, un hombre de 54 años de edad- conducía un turismo Opel Astra. “Ambos arrojaron un resultado positivo en THC – también conocido como tetrahidrocannabinol -, motivo por el que fueron denunciados”.

Asimismo, este jueves pasadas las 11 de la noche, agentes del 092 se desplazaron a Tomás Alonso, a la altura del número 48, debido a la caída de una ventana sobre un coche. Una vez en el lugar, los policías escucharon el relato del conductor del vehículo, quien manifestó que cuando se disponía salir con el coche “vio una ventana rota sobre la calzada al lado del mismo, y daños importantes en el vehículo”.

Los agentes comprobaron que la ventana se había caído desde el quinto piso del nº 47 de la mencionada calle. Tras localizar a la vecina de la vivienda, “esta les manifestó que desconocía las causas por las que la ventana se había caído, ya que nadie la había manipulado”.

También te puede interesar