Destacados Internacional

¡Dime Donald, dime!

Trump y Rajoy, han hablado ayer por teléfono…por segunda vez, tras la conversación que mantuvieron hace apenas un mes. En poco menos de 15 minutos, que es lo que ha durado la llamada, según La Moncloa, los dos han abordado la situación de Europa tras la salida de Reino Unido, la próxima reunión de líderes de la OTAN que tendrá lugar en mayo y cuestiones bilaterales sobre economía.

Mariano Rajoy ha mostrado su disposición a desarrollar una buena relación con la nueva Administración estadounidense, tal y como ya había anunciado previamente. De “Cordial conversación” ha calificado la llamada el presidente español e Twitter, done ha dicho que servirá para  “para seguir fortaleciendo las relaciones en beneficio de nuestros pueblos”. “Somos países aliados”.

Por su parte, Trump ha trasladado a Rajoy la “cercanía y el afecto” de los americanos hacia el pueblo español, según ha informado Moncloa en un comunicado. Esta llamada se ha producido a iniciativa del propio Trump y se encuadra en la ronda de contactos con jefes de Estado y Gobierno internacionales.

También te puede interesar