Sucesos Vigo al minuto

El temporal tira un árbol de grandes dimensiones en la Avenida de Castelao, cerca de la Praza de América

Imágenes:Negreira/El temporal empieza a dejarnos hoy. El ‘Leiv’ se va tras causar centenares de incidentes en toda Galicia y deja tras de si un muerto, en el concello lucense de Muras, como informaba ayer vigoalminuto, y 8 heridos de distinta consideración, la mayoría de ellos en accidentes de trafico.

El viento, que en algún lugar, como en Carballeda de Valdeorras en Ourense, se asomó  a los 135 km/h, y que llegó a 90 en Pontevedra ciudad, derribó decenas de árboles, uno de ellos en la Avenida de Castelao, muy cerca de la Praza de América, la noche pasada, que obligó a cortar la circulación y tuvo a los Bomberos trabajando buena parte de la noche. El árbol, de grandes dimensiones, cayó sobre la calzada e hizo falta cortarlo para poder despejar la calle.

En total, en toda Galicia, el 112, acudió a cerca de 700 llamadas en poco más de 24 horas, en especial en la provincia de Pontevedra, donde los efectos de la lluvia y el viento se han notado de manera más intensa.

Dos personas heridas, una en la capital donde a una mujer le cayeron encima cascotes de un edificio, en Ponteareas, donde un hombre sufrió lesiones similares por el mismo motivo. En Mos un coche chocó contra un árbol tumbado sobre la calzada, además, la noche del viernes, se desprendieron dos fachadas del pabellón Pena de Francia; en O Rosal un árbol en la calzada causó dos heridos por un accidente de tráfico y lo mismo pasó con un camión en Salvaterra.

También te puede interesar