'Qué te cuentas?'

Este tipejo ha sido condenado a 2 años de cárcel por la Audiencia Nacional

La Audiencia Nacional ha condenado a 2 años de prisión a este sujeto: Berenguer Jordi Moya Hernández, un individuo de 21 años  acusado de enaltecimiento del terrorismo y delitos de odio que confió en que se lograra doblar la cifra anual de mujeres asesinadas por sus parejas.

Este tipo tuiteaba mensajes como “53 asesinadas por violencia de género machista en lo que va de año, pocas me parecen con la de putas que hay sueltas” o “Este año finalizará con 56 asesinadas, no es una buena marca pero se hizo lo que se pudo , a ver si en 2016 doblamos esa cifra, gracias”.

No solo eso, sino que también  justificaba el terrorismo yihadista, esperando por atentados en la Puerta del Sol de Madrid durante la celebración de las campanadas. “Ya no se ven atentados como los del 11S, estos de la yihad no valen, si van a masacrar a gente que lo hagan con estilo, vuelve Bin Laden”.

La cuenta de correo de la Policía recibió emails de ciudadanos quejándose e incluso dos particulares presentaron denuncias en comisarías de Zamora y Santa Cruz de Tenerife. Cuando la cuenta fue cerrada, el acusado empleó una segunda para seguir con sus mensajes en la que difundió una imagen de una mujer maltratada con el lema “Ya la he maltratado, tu eres la siguiente”. En otro de los tuits ironizó con la desaparición de Marta del Castillo: “Marta del Castillo era feminista y se tiró al río porque las mujeres se mojan por la igualdad”, escribió en enero de 2016.

Durante el juicio, este sujeto comentó que, lejos de incitar a dicha violencia, buscaba “sensibilizar” sobre este problema, que considera muy grave. Estas afirmaciones, dice la sentencia, dejaron al tribunal “perplejo”. “Difícilmente por no decir imposible” es sostener y menos aún hacer creer que quisiera llamar la atención sobre la violencia cuando lo que revelan es todo menos una preocupación, dice la resolución.

Los jueces han entendido que estos comentarios no pueden ser considerados como broma o humor negro y que su intención era la de ensalzar estas acciones. “Lo que rezuman los contenidos de los tuits es la discriminación hacia la mujer”, indican en la sentencia.

También te puede interesar