Comarcas

Arrestado un vecino de Vigo que se adentró en Portugal, escapando de la Policía, con 100 kilos de hachís en su coche

Agentes de la Policía Nacional y de la Guarda Nacional Republicana (GNR) portuguesa han detenido a un vecino de Vigo, que se dio a la fuga cuando estaba a punto de ser interceptado por las fuerzas del orden, entrando en Portugal, por Monçao, con su coche cargado con 100 kilos de hachís.

El Cuerpo Nacional de Policía informa de que  la investigación se puso en marcha por parte de la Unidad de Droga y Crimen Organizado (UDYCO) de Vigo, en relación con el tráfico de estupefacientes entre el sur de España y la provincia de Pontevedra.

Durante las indagaciones, los agentes observaron un “vehículo sospechoso” circulando por la zona del Baixo Miño y, cuando se dispusieron a interceptarlo, el conductor se dio a la fuga y cruzó la frontera, adentrándose en territorio portugués.

En pocos minutos se estableció un “operativo conjunto” entre Policía Nacional y Guarda Nacional Republicana, que acabó con la detención del sujeto que se había fugado y con la localización del coche.

En el mismo los policías descubrieron porqué el arrestado había escapado a toda velocidad: llevaba 100 kilos de bellotas de hachís de gran pureza que tiene un valor de 300.000€ y que en el mercado puede alcanzar los 600.000.

La investigación, que está bajo secreto, sigue abierta y los agentes tratan de dar con el dueño del coche y de saber qué relación tiene con el detenido. Este, por su parte, fue entregado en la Comisaría de Vigo por  efectivos de la GNR portuguesa.

También te puede interesar