Vigo al minuto

El Gobierno de Galicia presenta el recurso contencioso contra la constitución del Área Metropolitana

El Gobierno de Galicia ha presentado este viernes el recurso contencioso administrativo que anunció hace dos semanas contra la constitución del Área Metropolitana y los acuerdos adoptados por este organismo.

Este recurso no solo abarca la constitución misma del Área sino la elección de Abel Caballero como su presidente, también la formación de su órgano de gobierno y las decisiones tomadas por el mismo.

Como había anunciado el Ejecutivo gallego, el recurso recalca que para que el Área esté legalmente constituida Vigo debe de integrarse plenamente en el Plan de Transporte Metropolitano de la Xunta, algo que, recalca, el Concello de la ciudad incumple.

El recurso pone en duda la convocatoria de la propia asamblea de constitución del Área, pese a que a la misma acudieron todos los representantes del Partido Popular  y uno de ellos, el alcalde de Salvaterra presidió la ‘Mesa de Edad’, aún así, el propio recurso cuestiona que el decidiese que la asamblea siguiese tras ser suspendida por el presidente de edad.

También te puede interesar