Vigo al minuto

#FITUR2017 “Para ir al cielo hay que haber pasado antes por las Cíes”

Imágenes:vigoalminuto/Eso ha afirmado el alcalde este jueves durante la presentación de la candidatura de las Islas Cíes como Patrimonio de la Humanidad en FITUR2017. Abel Caballero ha recalcado que se “inicia una era nueva”, no solo por la victoria del Celta en el Bernabeu, sino porque “empieza a anda oficialmente la candidatura oficial de las Cías para ser Patrimonio Medioambiental de la Humanidad”.

El alcalde ha subrayado que las Cíes son “una forma distinta de entender la naturaleza desde la puerta de Europa”, una zona de excepcional desarrollo natural que habla de “miles de mujeres y de hombres que viven aquí”.

Las Cíes, ha afirmado, nos servirán para “transmitir al resto del planeta lo que pasa cada día en este lugar en el que vivimos, lo que pasa cada día en Vigo”.

Recordando el Premio Nobel concedido al cantante norteamericano Bob Dylan, el alcalde enfatizó que era de las Cíes de lo que hablaba Dylan en su canción “Knockin On Heavens Door, en la estrofa en la que dice, “Knock, knock, knockin’ on heaven’s door” – “Toc-Toc-Tocando en las puertas del cielo”-, porque, recalcó, “para entrar en el cielo hay que haber ido antes a las Cíes”.

También te puede interesar