Vigo al minuto

Fracaso absoluto de la reunión entre concellos y Xunta sobre el transporte metropolitano

No hay siquiera un acercamiento. La reunión de la Comisión de seguimiento del Área de Transporte Metropolitano solo ha aumentado la brecha que separa al Gobierno de Galicia y a los alcaldes del Partido Popular del Área Metropolitana del Área, por un lado, y el Concello de Vigo, por otro.

Tras dos horas en la sede de la Xunta en la ciudad, ni la conselleira de Infraestruturas ha logrado un mínimo avance y la distancia es tal que ni hay coincidencia en los precios que proponía el PP de Vigo en la campaña que está haciendo en la calle y lo que plantea el Gobierno local, pese a que el alcalde aseguró que eran idénticos.

A ello se suman diferencias enormes de tipo técnico para la lectura de las tarjetas metropolitanas de los futuros usuarios.

La intención de la conselleira ,Ethel Vázquez, es que haya otra reunión en la que la decisión de aprobar o no la interpretación de Vigo en el transporte metropolitano se tome por mayoría, ponderada, de alcaldes y Xunta, en la que se impondría la tesis de los representantes del Partido Popular.

Sin embargo, el teniente de alcalde, David Regades, que junto a Carlos López Font ha representado al Concello en la reunión de hoy, ha rechazado que Vigo vaya a aceptar el “gratis total” que pretende imponer la conselleira, para que “sean los vigueses los que asuman la subvención de viajes ilimitados, dentro de Vigo, a vecinos de cualquier concello”.

También te puede interesar